Espectáculos
Domingo 3 de Agosto de 2003
 
Fotos
 
 
Mónica Abraham
 
Hoy, en La Plata

Un catálogo en CD de artistas bonaerenses

 

 

Hoy, a las 20, se presentará el programa Dideba (Discos de Buenos Aires) en la sala Astor Piazzolla del Centro de las Artes del Teatro Argentino de La Plata.

Será con la actuación de la cantante Mónica Abraham, quien inaugura una serie discográfica dedicada a la difusión de artistas bonaerenses.

Como ya lo hicieron los municipios de la Ciudad de Buenos Aires y de Rosario, entre otros, la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires encara un nuevo emprendimiento que, por los nombres que figuran en la primera etapa de publicaciones, apunta a la calidad artística.

Esta área cultural encargó al sello ByM, de la ciudad de La Plata, la grabación de los nuevos trabajos de intérpretes nacidos o residentes en la provincia.

Mónica Abraham, de la localidad de Morón, estrena "¿Adónde vamos?", con temas de Jorge Giuliano, Nacho Wisky, Alicia Crest y Jorge Fandermole, Tito Francia y Armando Tejada Gómez, Jorge Marziali, Hugo Pardo, Diego Holzer, Fredy Vidal y Jorge Sosa.

Algunos consagrados, otros apenas conocidos, pero en todos los casos con obras de buen nivel.

La segunda edición

La siguiente edición será del platense Tato Finocchi, un pianista y arreglador que con una amplia trayectoria en el jazz, el tango y el folklore, junto con diferentes artistas, tiene la oportunidad de emprender un camino como solista.

Más adelante llegará el nuevo CD de un bonaerense que casi no necesita presentación, Omar Moreno Palacios, y luego la producción de la cantante Laura Albarracín, quien ya tiene en su haber dos trabajos anteriores de muy buena factura, donde aborda repertorios del folklore argentino.

Como curiosidad, la serie Discos de Buenos Aires también incluirá una antología poética del autor cuyano Armando Tejada Gómez, quien estuvo radicado, hasta su muerte, en los pagos de Guernica.

 

 
 
LA NACION | 03.08.2003 | Página 06 | Espectáculos
 

 


 

Copyright 2003 SA LA NACION | Todos los derechos reservados
 

Registros de Cultura La Plata, Buenos Aires, Argentina.
Tel +54 (221) 474 1851 • email: info@registrosdecultura.com.ar
Copyright Registros de Cultura © 2016