Marcela Monreal

Nació en la ciudad de La Plata y cursó estudios de canto, piano y percusión en el Conservatorio Provincial Gilardo Gilardi con importantes maestros como Virtú Maragno, Noemí Souza, Carmela Giuliano, Ernesto Ringer  y Antonio Russo, entre otros.

Actuó como vocalista del grupo Multiplus, que desarrollaba su actividad en importantes hoteles de Buenos Aires, como el Plaza, el Sheraton, el Alvear, Hostal del Lago, y en el Conrad de Uruguay.

Participó como vocalista del Quinteto del legendario baterista Mingo Martino, con quien actuó en diversos festivales de Jazz del país.

Fue la vocalista del grupo Saxología, liderado por el saxofonista Enrique Mayer, junto a Mingo Martino, Pablo Ledesma,  y el pianista y arreglador Luis Castillo.

En el año 1998 edita su primer disco solista para el sello ByM, Fine and Mellow junto al destacado trompetista norteamericano Bill Hart y bajo la conducción musical del pianista y arreglador Tato Finocchi.

Actuó también junto a tres músicos importantes del jazz porteño, como son Alfredo Remus, Néstor Astarita y Manuel Fraga.
Integró el noneto No tan Big, formación que interpretaba temas de las grandes bandas, liderado por Marcos Archetti y Joaquín Pérez.

En el año 2005 editó su segundo trabajo discográfico, S’Wonderful, también para el sello ByM, y con arreglos y dirección de Tato Finocchi, con la participación de importantes músicos como Daniel López (Bahía Blanca) en batería, Jorge Oss, Néstor Gómez, Mariano Delgado y la participación especial de Daniel Homer como arreglador de dos temas, Lucas Homer y Facundo Guevara.

Condujo el Taller de Coro del Colegio Lincoln desde el año 2001 hasta el 2019 con alumnos de entre 8 y 12 años.

También fue autora de música para numerosos espectáculos de teatro infantil, uno de los cuales (San Martín, una epopeya de principio al fin, de Dolly Basch) obtuvo el premio ARGENTORES como mejor música de obra estrenada en 2014.


 

Registros de Cultura La Plata, Buenos Aires, Argentina.
Cel +54 9 (221) 522-6030 • email: info@registrosdecultura.com.ar
Copyright Registros de Cultura © 2018