Pilín Massei
Nació el 22 de Octubre de 1959, en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires.

Proviene de una familia de artistas y comienza en forma autodidacta el estudio de música, siendo su padre su primer maestro de guitarra.

A los 8 años, ya acompañaba a su padre Julio Ruben Massei, "El Cusa", quien lo lleva a realizar sus primeras presentaciones, recorriendo la provincia y otros lugares del País.

A partir de los 14 años comienza a estudiar guitarra con el profesor Luis Rodríguez en la ciudad de La Plata .

En el año 1978, a los 19 años forma su primer Dúo de Guitarras; "Tango dos" junto a Hugo Magnelli; llegando a actuar en el programa "Hola Tango" en canal 2, conducido por Antonio Carrizo

En 1981 conoce al maestro de guitarra Roberto Grela, con quien comienza una relación de amistad y compartiendo muchos momentos de ensayos, donde el maestro aprovechaba para enseñarle muchas de sus técnicas, constituyéndose en un referente muy importante en la formación musical de Massei. Grela lo recomienda a Bergara Leuman para su programa de canal 11 "Botica de Tango" y en éste ciclo televisivo realiza durante varios programas, hasta su finalización, el fondo musical, acompañando a figuras como Guillermo Fernández, Argentino Ledezma, Chiqui Pereira, entre otras.

En el mismo año participa en el compilado "Ciudad de La Plata tus hijos te cantan" producido por Carlos Ranieri, junto a otras importantes figuras del tango de ésta ciudad.

A partir de ese momento, durante varios años, se dedica al perfeccionamiento del estudio de guitarra y participa junto a varios artistas de reconocida trayectoria en diversas presentaciones en vivo, grabaciones de discos, etc.

Hasta que en el año 1995, decide conformar un Dúo junto a Jorge Rey, llamado "Las guitarras sonoras", realizando numerosas presentaciones en la provincia de Buenos Aires y Capital Federal y grabando el compactos "Dibujando Sonrisas" en el año 1999.

También participa en dos discos de la colección "Nuestra música nativa" con artistas como Los Carabajal, El Chango Nieto, Yboti, Los Chalchaleros, entre otros

En el año 2000 graba un homenaje a su padre, el tango "El Cusa" junto a los Indios Tacunau,

En el año 2001 Grabara el tango "El cusa" con la orquesta sinfónica del Teatro Colon, para una película de Leonardo Favio, actualmente en rodaje y se presenta en el Festival de Cosquín junto a Argentino Luna.

En el año 2003 realiza dos presentaciones en el teatro Gran Rex acompañando a Cacho Castaña como arreglador e interprete.

En el año 2004, firma contrato como solista con el Sello BYM Discográfica de La Plata, para la realización de dos compactos, editándose el primero en abril del 2004, contando como invitados a Antonio Tarragó Ros y Tato Finocchi y presentado en el Teatro Argentino de la Plata en el mes de Mayo del mismo año y en distintas ciudades del País.

Presentación del CD "Otoño Azul"teatro Argentino de la Plata.

Artista invitado en la presentación del disco de Jorge Margiali " Padentramo" en el Auditorio de

Radio Nacional.

Convocado a participar del evento "Guitarras del Mundo 2004"

Dos actuaciones organizadas por la Embajadora del Paraguay junto al grupo "generaciones"

(Paraguay) en Bs. As. y en La Plata.

Festeja su 30· Aniversario con la música en su ciudad natal.

Actúo en el "Festival de la tomada" en San Luis.

Se presentó en la feria de Mataderos en dos oportunidades

En el año 2005 Realizó actuaciones en Lobos, Brandsen, Lezama, Chascomus, General

Belgrano, La Plata, Buenos Aires. Trabajó como arreglador en intérprete de tres discos en

este año: en "Padentramo" de Jorge Marziali, del ultimo material de Mónica Abraham

actualmente en producción y en el disco de Pelusa Tucumán "El condor pasa".

Durante este año se presentó en distintos programas de radios, tanto provincial como Nacional.

En el año 2006 presento su segundo CD, titulados "Notas en el aire", compuesto por 11 temas, que tiene invitados a Mónica Abraham, los Indios Tacunau, editado por el sello ByM Registros de Cultura.

Disco que fue presentado en escenarios en de San Luis, Mendoza, Cordoba, Buenos Aires y por supuesto en su ciudad natal La Plata y en la provincia de Buenos Aires.

Actualmente esta presentando un tercer disco "El Cusa" que incluye un bonus track con el tema que le da nombre al disco que fue elegida por Leonardo Favio para su ultima película "Aniceto", en el disco tiene como invitados a Facundo Guevara, Luiz Carlos Borges, Franco Luciano, los Indios Tacunau.

Participaciones Discográficas

Sus participaciones en discos como arreglador, interprete y/o compositor fueron numerosa entre las que se encuentra

Los Indios Tacunau, Roberto Monterrey, Antonio Tarragó Ros, Argentino Luna, El chango Nieto, Jorge Marziali, Jorge Víctor Andrada, Jorge Marziali y en el Homenaje a Armando Tejada Gómez del sello ByM Discográfica.

 

 

 

Registros de Cultura La Plata, Buenos Aires, Argentina.
Cel +54 9 (221) 522-6030 • email: info@registrosdecultura.com.ar
Copyright Registros de Cultura © 2018