Alejandro Carbajal 

Músico uruguayo, nacido en Juan Lacaze, Depto. de Colonia, el 26 de Enero del 1963.

De familia ligada a la música , hijo de José Carbajal, "EL Sabalero",

Guitarrista, Bajista, Compositor, con dos discos editados, en 1991 grabado en Holanda junto a tres Videos Clips de promoción, "Ni dioses, ni maestros", editado en Uruguay por Palacio de la Música y en 1993 "Ha tocado vivir", grabado en Uruguay y editado por el sello Sondor.

Pasó gran parte de su vida en Europa, residiendo en la ciudad de Ámsterdam (Holanda), donde se formó como músico profesional, compartiendo escenarios con destacados músicos Uruguayos en el exterior.

Su desarrollo musical fluctuó, entre los distintos países de Europa como, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, España, Alemania, interpretando los más diversos géneros musicales, pasando así por la Salsa, la música Brasilera, candombe, Jazz, funk, etc.

En la temporada del año 2000, bajista del popular grupo espectáculo "Bafo da Onça", integrante de varias agrupaciones con destacados músicos, y diferentes géneros.

Realizador de un programa de televisión por cable "El Despertador" (productor, conductor, montaje digital, etc.) emitido por Cable SuizaVision de N. Helvecia, Rosario, J Lacaze, y Valdense.

Conductor y productor de "El lugar del otro", programa de radio, que difundiera música del mundo (World Music) emitido por Reflejos FM, de la ciudad de Nueva Helvecia, para toda la región este del Dpto. de Colonia en los años 2004, 2005, 2006, 2007.

Actualmente se desempaña como bajista y guitarrista de distintas formaciones musicales en la ciudad de Amsterdam, entre ellos, Grupo Mistura Fina (música brasilera), Grupo Mate (Fusion jazz,funck,pop, hip hop) y su proyecto personal.

El material que hoy presenta, consta de cuatro canciones de autores significativos del folclore uruguayo, Aníbal Sampayo, Alfredo Zitarrosa y El sabalero, junto a siete canciones propias, recientemente grabadas y dos del primer disco "Ni dioses ni Maestros" como bonus track.

Los temas inéditos están inspirads en ritmos latinoamericanos y del folclore uruguayo, entablando a veces una fusión con otros géneros musicales que van desde el Jazz, el Reagge, hasta los ritmos afro caribeños y el samba brasilero, combinado con baladas, milongas, chamarritas, chacareras y candombes.

La temática de las letras, siempre muestra un mensaje social, ecológico y humano, los temas grabados describen una realidad inmediata y universal, sin dejar de lado nunca la sensualidad de la poesía, del amor, de las cosas pequeñas pero grandes a la vez.

 
. 

 


 

 

Registros de Cultura La Plata, Buenos Aires, Argentina.
Tel +54 (221) 474 1851 • email: info@registrosdecultura.com.ar
Copyright Registros de Cultura © 2016