LUCAS SEGOVIA


Lucas Segovia nació el 19 de noviembre del año 1976 en Avellaneda provincia de Buenos Aires, pero se crió en la provincia del Chaco. Comenzó a incursionar profesionalmente en la música a los 18 años.

El 1998, graba su primer trabajo discográfico en Mar Del Plata: “El universo de tu amor”, con el asesoramiento de Teresa Parodi siendo presentado luego por el Chango Nieto.

En el 2000, llega el segundo trabajo “Confluencia”, también grabado en Mar del Plata.

En mayo del 2005 es convocado por el ente de cultura de La Rioja para grabar un disco en vivo en el teatro Espacio 73 de esa ciudad, convirtiéndose en su tercer disco: “Enchamigados”.

Ese mismo año 2005, llega el cuarto trabajo: “Piel de Margarita”, que comienza a referenciar el perfil comprometido del cantautor, con la realidad y actualidad social de su provincia y país. La obra, es un recuerdo a los 30.000 desaparecidos y a los 15.000 prisioneros de nuestro país, como así también a la masacre perpetrada en Margarita Belén del Chaco contra presos políticos.

En el 2007, conforma y encabeza junto a su amigo Joselo Schuap el “Movimiento litoral”, que reúne a músicos de las provincias que integran el Nordeste.

En el 2008, trabaja en el rescate de una obra épica de la provincia del Chaco: Cantata Chaqueña “Canta tu canto Chaco”, que reúne a 83 músicos entre sinfónicos y populares, convirtiéndose uno de los temas en el himno de la provincia de Chaco.

En el 2009, llega su quinto disco, dedicado a reflejar un hecho histórico del Chaco: la masacre de Napalpí. Graba así: “Melitona, crímenes en sangre”, con la poesía de Carlos Aguirre y musicalizada por el mismo Lucas Segovia.

En el 2010, edita su sexto disco dedicado al bicentenario de la patria: “Resulta que vivimos”, en donde es acompañado por los músicos: Motta Luna, Bruno Arias, Antonio Tarragó Ross, Jorge Fiorio, Alejandro Tula y Rafael Amor.

En el 2011, reedita por tercera vez su trabajo: “Piel de Margarita”.

Junto con Leonardo Luque (bandoneón), recorre los escenarios a lo largo y ancho del país y participa de los festivales mayores del folclore: Fiesta nacional del chamamé (Corrientes), Festival de Cosquín (Córdoba), Festival de Baradero (Buenos Aires), como así también llevando el espectáculo “Memoria en las escuelas” en un recorrido por los distintos establecimientos educativos de nuestra provincia y Entes de cultura.

En el 2012, es invitado y emprende una gira por Venezuela, recorriendo los estados de Miranda, Lara y Caracas. El cual sería repetido por segunda vez al año siguiente con una nueva propuesta.

 

En la actualidad, se encuentra grabando su séptimo disco que llevará como nombre “Bandidos argentinos”, donde comparte la composición de los temas con Víctor Heredia, Antonio Tarrago Ros, y Raly Barrionuevo.

 

 


 

<< volver >>

 

Registros de Cultura La Plata, Buenos Aires, Argentina.
Cel +54 9 (221) 522-6030 • email: info@registrosdecultura.com.ar
Copyright Registros de Cultura © 2018