Adrián Goizueta y Luis Enrique Mejía Godoy

Adrián Goizueta es un músico argentino costarricense, considerado figura clave en la renovación de la música latinoamericana contemporánea. A través de su propuesta experimental ha desarrollado un estilo propio, que resulta de un trabajo creativo, en el marco de lo que él mismo llama, la música popular elaborada; en la que conjuga diversos géneros musicales como el tango, el jazz, el folklore y lo sinfónico, desde una concepción original y de profundo contenido. Adrián es Compositor, Arreglista, Guitarrista y Cantante y, con la misma intensidad, Maestro de Música en la Universidad Nacional y Productor de programas culturales Radio y Televisión.

Hace más de 25 años formó el Grupo Experimental en Costa Rica (un Grupo de cámara con formato variado) integrado por los mejores músicos del país y probablemente de toda la región. Con ellos ha realizado una intensa actividad a nivel nacional e internacional. En Costa Rica han tocado en todos los escenarios posibles: Teatros, Estadios, Plazas Públicas, han hecho especiales para Radio, y Televisión, documentales cinematográficos, videos-musicales etc. Grabaron más de 20 discos de larga duración como solistas y otro tanto de discos colectivos, editados en Costa Rica y diversos países del mundo.

Luis Enrique Mejía Godoy, fundador del Movimiento de la Nueva Canción Costarricense, es uno de los más destacados Cantautores Nicaragüenses. Nacido en Somoto, Depto. de Madriz fue el tercer hijo de una familia de músicos populares, hermano del cantautor Carlos Mejía Godoy con quien ha compartido parte de su trabajo musical en los últimos treinta años.

Con más de 40 años de vida artística, ha grabado 22 discos como solista y junto al grupo Mancotal, siendo editados en México, Centroamérica, Argentina, Venezuela, Brasil, Uruguay, EEUU, Alemania, Holanda y Japón.

En 1970 decidió aventurarse como solista, con su guitarra recorrió en Costa Rica pueblos, universidades, plazas, escuelas, cantando sus primeras canciones. Grabó en Costa Rica con INDICA-CBS su primer LP, “Hilachas de Sol”.

Estas dos figuras esenciales de la música y la canción latinoamericana actual compartieron más de 50 escenarios por Latinoamérica y Europa. En su primer trabajo discográfico en conjunto, vivaVIDA, resumen una larga y colorida historia de giras y conciertos, sumando identidad y sentimiento entre sones y chacareras, caribe, tango y jazz. Según palabras del propio Mejía Godoy, cuando tocan juntos “en el escenario se hace una fiesta completa. Esa es la magia de todo esto y esa magia no ocurre siempre con los cantautores, no siempre se logra esa convergencia”.

 

 


<< volver >>

 

Registros de Cultura La Plata, Buenos Aires, Argentina.
Tel +54 (221) 474 1851 • email: info@registrosdecultura.com.ar
Copyright Registros de Cultura © 2016