Néstor Garnica

“Violinero del tiempo” y “Violinero del Apocalipsis” son algunos de los eufemismos utilizados para destacar la prestancia interpretativa de Néstor Garnica, músico bandeño que ejecuta el violín desde el alma y le pone corazón a cada una de sus interpretaciones.
En 1994 fue becado por la Universidad Nacional de Tucumán para viajar a Alemania donde recorrió diversas ciudades tales como Dusseldorf, Colonia y Bonn. Luego siguió perfeccionándose en Holanda en el Conservatorio de Rotterdam. Visitó diferentes países de Europa integrando grupos de distintos géneros y estilos musicales.
Grabó con una amplia gama de artistas que van desde Los Manseros Santiagueños (a la edad de 14 años) a Ismael Serrano; de Mercedes Sosa a Los Auténticos Decadentes, Horacio Banegas, El Chaqueño Palavecino, entre otros artistas nacionales e internacionales.

Desde el año 2002, desarrolla su carrera como solista que incluye los siguientes trabajos discográficos: “La Fiesta del Violinero”; “Y Sigue La Fiesta”; “Aves de Libertad”; “Violinero del tiempo” y “Lunita del Violinero”, placas en donde incluye temas de su autoría. Corazón Soñador es su sexta placa.

En este devenir ha cosechando importantes reconocimientos: Consagración Festival de La Salamanca (2003) - Consagración Festival Nacional de Cosquín (2004) - Consagración Festival de Jesús María, Córdoba (2005) - Consagración Festival Nacional del Lapacho  en Bolivia (2009).

Actualmente es padrino de la Orquesta Infanto Juvenil de San Telmo dirigida por Clara Ackermann, participando activamente en ensayos y en conciertos cuando su agenda lo permite.

Su peña, “La Fiesta del Violinero”, es una de las más convocantes del país. Con 15 años desde su primera edición, ya es un clásico durante el Festival de Cosquín y cada agosto en la Ciudad de La Banda (Santiago del Estero), llegando todos los años a nuevas ciudades con gran aceptación por parte de los amantes del folklore.


<< volver >>

 

Registros de Cultura La Plata, Buenos Aires, Argentina.
Cel +54 9 (221) 522-6030 • email: info@registrosdecultura.com.ar
Copyright Registros de Cultura © 2018