Nilda Godoy

Cantante, nacida en Santa Fe (Argentina), estudió canto con maestras de la ciudad perfeccionando su formación con la soprano Susana Caligaris.

Participó en la edición de los siguientes materiales discográficos: “La Voz De Cualquiera” premiado por el Fondo Nacional De Las Artes en 2007, “Mujeres Del Litoral” producido por ATE y Cultura De la Ciudad de Santa Fe, y de la producción de 3 discos en la formación de dúo junto a Cacho Hussein: siendo el último premiado por INAMU y recibiendo la declaración de interés cultural por parte del Ministerio De Innovación Y Cultura De La Provincia De Santa Fe.

Su carrera artística se encuentra fundamentalmente desarrollada la música popular no obstante  su formación en música académica le ha permitido participar en óperas tanto en roles principales como secundarios. Fue parte de la delegación de Santa Fe en Cosquín en el 2009 convocada por el Ministerio De Cultura de la Provincia de Santa Fe como también participó en obras colectivas como solista. Cantó como invitada de Joan Manuel Serrat en su gira latinoamericana a su paso por Santa Fe. Ha producido presentaciones como también masterclass con artistas referentes de la música popular como Mario Díaz, Miriam García, Williy González, De Tal Palo y otros. Dentro de su formación a la música popular ha cursado talleres y distintos tipo de formación con artistas como Chango Farías Gómez, Liliana Herrero, Lilian Saba, Amelita Baltar,  Negro Aguirre, entre otros.

Actualmente se encuentra a cargo de la cátedra Taller De Canto Folklore y Tango en la Licenciatura de Canto Popular de la UADER (Universidad Autónoma de Entre Rios), de la Cátedra de Canto en la Formación Profesional del Intérprete para Liceo Municipal de Santo Tomé y se encuentra abocada a  proyectos de investigación en la UNL Santa Fe.

<< volver >>

 

Registros de Cultura La Plata, Buenos Aires, Argentina.
Cel +54 9 (221) 522-6030 • email: info@registrosdecultura.com.ar
Copyright Registros de Cultura © 2018