Nilda Godoy

Conformado en el año 2009 el dúo Godoy - Hussein se viene desarrollando especialmente en el estudio y la interpretación de la música popular en sus diversos géneros, tanto de la música argentina como de la latinoamericana, aportando desde su experiencia y formación individual elementos que enriquecen la sonoridad de las canciones que interpretan.

Su repertorio está inspirado en la diversidad rítmica del folclore nacional: chacareras, zambas, triunfo, música del litoral, ritmos de la zona del Noroeste y Cuyo argentino, entre otros, como así también, el Tango, como uno de los géneros musicales que identifica a la Argentina en el mundo. Se han presentado en distintos escenarios de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Jujuy, Santiago del Estero, Córdoba, Buenos Aires y Capital Federal.

En 2014 iniciaron su primer gira europea, ofreciendo conciertos y clínicas de en las ciudades de Tilburg, Oisterwijk, Heeswijk, Ommen y en la Radio y Televisión Nacional de Holanda en Amsterdam.   En 2016 realizaron su segunda gira, presentándose en Tilburg y Rosmalen (Holanda), en la Casa del Libertador San Martin (Boulogne Sur Mer – Francia) y en la  Maison de l’Argentine  en Paris. En 2019 emprendieron la tercera, tocando nuevamente en la Casa del Libertador en Boulogne sur mer (Francia) y en el Colegio Mayor Argentino y el espacio cultural “Sabores patagónicos”, ambos en Madrid.

En resultaron ganadores del programa Escena Santafesina, premio otorgado por el Ministerio de Innovacion y Cultura de la ciudad de Santa Fe.  Tambien fueron favorecidos por el premio otorgado por INAMU Convocatoria a Fomento 2018 para la grabación del disco “Canción en el viento” (homenaje a Armando Tejada Gómez) , presentado en Santa Fe el 18 de mayo de 2019.

Discografía:

2014 Canciones Queridas (con músicos invitados)

2016. De a par sería

2019 Canción en el viento (Homenaje a Tejada Gómez)

<< volver >>

 

Registros de Cultura La Plata, Buenos Aires, Argentina.
Cel +54 9 (221) 522-6030 • email: info@registrosdecultura.com.ar
Copyright Registros de Cultura © 2018